Acuarelistas de Almeria

Nota Aclaratoria.

"Acuarelistas de Almeria", es la vocalía/delegación en Almería de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucia, al igual que el resto de provincias adopta el nombre "Acuarelistas de (nombre de provincia)" y es una asociación distinta a la "Agrupación Almeriense de Acuarelistas".

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía nació en noviembre de 1.989 como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela, en el marco jurídico de la reglamentación de asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

La Presidenta de Honor de la Agrupación es la Excma. Sra. Duquesa de Alba.
Contamos, en la actualidad, con miembros repartidos por toda la Comunidad Andaluza e incluso fuera de ella, tanto en España como en el extranjero.
Está inscrita, con el número 41-1-3.349 en el Registro de Asociaciones de Andalucía, y con el número 2.138 en el Registro Municipal de Asociaciones de Sevilla. Desde el año 2002 forma parte, como miembro asociado, de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS).
La Agrupación está organizada en una Junta Directiva y en ocho Vocalías (Delegaciones) provinciales, dotadas de autonomía funcional y económica.
Las principales actividades desarrolladas por la Agrupación y sus Vocalías Provinciales son las siguientes: actividades de iniciación y perfeccionamiento de pintura a la acuarela, tanto de interior (talleres) como de exterior (salidas); exposiciones colectivas de acuarela (incluyendo exposiciones de carácter solidario); la organización de los Encuentros Andaluces de Acuarela (con una periodicidad anual, cercana a la festividad del 28 de febrero y un carácter rotatorio por las ocho provincias andaluzas); la conmemoración del Día Internacional de la Acuarela (23 de noviembre); cursos y demostraciones a cargo de reconocidos acuarelistas de dentro y fuera de Andalucía, así como otras actividades de interés relacionadas con la pintura a la acuarela. La Agrupación edita la revista-memoria anual "Acuarela Información", y mantiene relaciones fluidas con otras Agrupaciones y Asociaciones del resto de España y de la ECWS, con las que colabora en la organización y desarrollo de los Simposio y Encuentros Nacionales e Internacionales de Acuarela.

LA AGRUPACION EN BREVE
-Denominación: Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.
-Fecha de creación: 03 de noviembre de 1989
-Número de inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía: 41-1-3.349
-Número de Identificación Fiscal: G-41285826
-Miembro de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (ECWS)
-Fecha de adhesión a la EWCS: 09 de agosto de 2002

Comentarios