“Cabo Paraíso”, las acuarelas de Juan Antonio Maldonado, llegan este viernes a Canal Sur Almería


                                            Del 11 de noviembre al 5 de diciembre de 2016

El autor almeriense reúne una serie de pinturas inspiradas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que unifican su pasión por la pintura y la naturaleza. La exposición recorre lugares tan espectaculares como las Calas Mágicas, la Playa de los Genoveses, Mónsul, la Cala de Enmedio, Rodalquilar, Las Negras, Los Escullos o La Isleta, que interpreta con una enorme delicadeza



Canal Sur Radio y Televisión en Almería (Calle Pilarica, s/n) inaugura este viernes, 11 de noviembre, la exposición “Cabo Paraíso” de Juan Antonio Maldonado.
El autor almeriense reúne una serie de acuarelas en las que se encuentra trabajando este año, inspiradas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que unifican su pasión por la pintura y la naturaleza. La exposición “Cabo Paraíso” recorre lugares tan espectaculares como las Calas Mágicas, la Playa de los Genoveses, Mónsul, la Cala de Enmedio, Rodalquilar, Las Negras, Los Escullos o La Isleta, entre otros, interpretándolas con una enorme delicadeza.

Juan Antonio Maldonado nació en Almería en 1981, en localidad de La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería, y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura, pero no fue hasta los 30 años cuando empezó a formarse más intensamente, volviendo al taller de pintura de Vícar, y asistiendo a cursos intensivos de pintura, retrato y pintura al aire libre”.
Descubrió la acuarela hace menos de tres años, y desde ese momento se centró en esta técnica. Es miembro de las Agrupaciones Almeriense y Andaluza de Acuarelistas. Además, Juan Antonio Maldonado es miembro activo, desde su fundación, del colectivo Urban Sketchers Almería, colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan “in situ” las ciudades donde viven y los sitios donde viajan.

La muestra “Cabo Paraíso” permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre de 2016, y puede visitarse de de lunes a viernes 10:00 a 14.00h y de 17:00 a 21.00h y sabados y domingos de 10 a 14h. 

Comentarios